El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un vecino de Paderne (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por supuestamente circular sin carné, salirse con su coche de la vía dañando la señalización y darse a la fuga en el municipio coruñés de Bergondo.

Tras recibir un aviso de una salida de vía en el kilómetro 580,000 de la carretera N-VI, los efectivos de Tráfico se trasladaron al punto y observaron que no había ningún turismo, pero se encontraron daños en la señalización vertical con restos de un vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Entonces, la Benemérita realizó las gestiones para su localización con el 112 Galicia, comprobando los datos de la comunicación del servicio E-Call y los testimonios de otros usuarios de la vía.

Una vez localizado el conductor, los efectivos actuantes comprobaron que esta persona carecía de permiso de conducción y que le constaban más hechos de la misma índole, ha asegurado la misma fuente.

Por ello, procedió a la investigación de este conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.