Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que construir una pasarela sobre un desnivel para rescatar a un motorista que sufrió una caída en el monte. El suceso ocurrió unos minutos después de las cinco de esta tarde en San Lourenzo, en las inmediaciones del campo de golf de Domaio, tal y como indicó la persona que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. El herido es un joven de la localidad que estaba practicando motocross con un amigo y que por la caída quedó dañado en una pierna, que posiblemente esté rota. De ahí que no pudiese salvar al desnivel por el que se había caído sin ayuda de los equipos de emergencias.

Tras su comunicación, el personal del 112 Galicia activó un operativo en el que era necesaria la intervención de equipos de salvamento y rescate, pues había que atravesar un desnivel para poder llevar la ayuda al herido. Así, los efectivos del parque comarcal se pusieron manos a la obra e improvisaron una especie de pasarela para poder sacar al herido y llevarlo hasta la ambulancia. De hecho, varias dotaciones de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 esperaban al rescate del motorista para poder ofrecerle los cuidados necesarios.

En este operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local y, desde el 112 Galicia, también se informó a los voluntarios de Protección Civil de Moaña.