El autor confeso de la muerte de su hermano en una vivienda de la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Según han informado fuentes judiciales, no está previsto que el detenido pase este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes, en funciones de guardia.

Este ciudadano rumano fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando se entregó, sobre las 10:00 de la mañana, en el juzgado de paz de Sigüeiro y confesó haber matado a su hermano, que había llegado el lunes de Rumanía.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos que supuestamente sucedieron entre la noche del lunes y la mañana de ayer martes. El crimen se produjo con arma blanca, con la que el presunto homicida degolló a la víctima.

Ebrios

El varón detenido, C.G., de 58 años, confesó a una patrulla, ensangrentado, que había matado a su hermano cuando se encontraban ebrios los dos e indicó que la víctima había llegado el lunes de Rumanía, han ratificado fuentes próximas a la investigación. Ambos habrían entablado una fuerte discusión, que desembocó en el crimen.Posteriormente, agentes desplazados a la vivienda donde sucedieron los hechos hallaron el cuerpo de la víctima.