Las investigaciones policiales para esclarecer la explosión sucedida esta madrugada en una vivienda en la urbanización Princesa Yballa apuntan a que podría tratarse de un presunto intento de homicidio. Pese a que en un primer momento se sopesó la hipótesis de que podría tratarse de un nuevo episodio de violencia de género en Tenerife, las pesquisas podrían dar un nuevo vuelco si se confirma que la víctima no mantenía ninguna relación sentimental con el presunto autor de los hechos. En ese caso, se descartaría la violencia de género y se estaría hablando de un presunto intento de homicidio.

Los hechos se produjeron a las 03:47 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Santa Catalina de Siena, en el municipio de La Laguna, y, en el momento de la deflagración, se encontraban en el interior del domicilio una mujer, de unos 50 años, y un hombre, de unos 30 años, que resultaron heridos y presentaban quemaduras de carácter grave, por lo que ambos fueron trasladados en estado crítico a los hospitales de la Candelaria y Universitario de Canarias. De hecho, según las fuentes consultadas por este periódico, la mujer tendría el 90% del cuerpo quemado como consecuencia de la explosión. En cuanto al varón, también se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia policial, según las averiguaciones que ha podido realizar El Día.

El motivo que ha llevado a los agentes en un primer momento a barajar la hipótesis de que se podría tratar de un suceso relacionado con la violencia de género es que se hallaron restos de gasolina en el interior de la vivienda. De hecho, según las fuentes consultadas por este periódico, el presunto autor de los hechos habría vaciado dos bidones de gasolina en la vivienda en la que ocurrió la explosión esta madrugada.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Canarias asegura que no constan denuncias previas por violencia de género y, de hecho, el presunto autor de los hechos habría asegurado a los agentes que la explosión ocurrida esta madrugada en la vivienda fue un accidente.