El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes en Santiago permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario, mientras prosiguen las investigaciones policiales.

Según fuentes próximas a la investigación, se mantienen abiertas "todas las hipótesis" en el marco de las pesquisas que llevan a cabo la Policía Judicial y la Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago. Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte del menor, pero señalaron que está a tratamiento psiquiátrico.

Fuentes policiales confirmaron ayer que el detenido permanece ingresado en el Hospital Provincial "custodiado". La toma de declaración del detenido, puntualizaron las mismas fuentes, "dependerá de la valoración que hagan los médicos" de su situación.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.