Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer de 42 años sin antecedentes, nacida en Lima y vecina de Lugo, como presunta autora de un delito de estafa por apropiarse de unos 30.000 euros desde agosto de una persona mayor que la había contratado como cuidadora.

Las fuentes policiales han indicado que recibieron comunicación del delegado territorial de Seguridad del Banco Santander, quien manifestó su inquietud por las retiradas de efectivo de "importantes cantidades" realizadas por una mujer de avanzada edad, clienta de la entidad.

De este modo se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se solicitó, a través de oficio, identidad de la persona que pudiera ser víctima de algún tipo delincuencia. Fruto de estas investigaciones se comprobó como se habían retirado entre las dos entidades bancarias utilizadas casi 30.000 euros desde el mes de agosto. La Policía ha destacado que fue en esta fecha cuando la mujer conoció a la que ahora estaba contratada como cuidadora y fue detenida por la presunta estafa. A la arrestada le pagaba 1.500 euros al mes por su cuidado y atención.

La ahora imputada acompañaba a la mujer al banco a realizar las retiradas de efectivo para, según ella, comprar enseres para la casa. De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia.