El cuerpo de la Guardia Civil de Ourense, el de la Policía Nacional y la asociación SOS Desaparecidos pidieron colaboración ciudadana para localizar a una menor de 16 años desaparecida desde el pasado viernes en Allariz.

Según apuntan, la joven desaparecida se llama Iria de las Nieves Shuibat Pita y fue vista por última vez en esta localidad ourensana el pasado viernes 18 de septiembre.

La familia facilitó la descripción de la menor que mide 1,50 metros de estatura, tiene los ojos marrones, el pelo castaño y es de complexión corpulenta.

Además solicitaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como a la asociación la difusión de su fotografía y las característica físicas para intentar localizarla o, al menos, encontrar alguna persona que tenga alguna noticia que pueda servir para hallarla.

Las redes sociales sirvieron de altavoz a una familia que no cesa en su búsqueda y solicita ayuda ciudadana para encontrarla.

Las fuerzas de seguridad pidieron a cualquier persona que la haya visto que llame al 062 o al 112, así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957.

Desde las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la localidad también quisieron difundir el cartel con su foto y su descripción física para llegar a la mayor gente posible y tratar de conseguir información sobre su paradero.