Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de la muerte de su hija, de 4 años de edad, en Zaragoza, concretamente, en el barrio de las Delicias. A las 23,08 horas del lunes, vecinos de la zona alertaron de que una mujer estaba llorando y profiriendo gritos de auxilio en la calle de Domingo Ram. Una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar y encontraron a una mujer en estado de shock, que sostenía a una niña en brazos inconsciente, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

La menor, que presentaba un corte en el cuello falleció en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza. Su padre y presunto autor de los hechos, había desaparecido, por lo que patrullas de seguridad ciudadana iniciaron su búsqueda.

Sobre la una de la madrugada del martes, el presunto autor, N.C.O., de 34 años, y de nacionalidad nigeriana, fue detenido en las inmediaciones de la calle de Domingo Ram. En el número 76 de esta calle vive esta familia.

Por otra parte, el bebé de 10 meses que estaba ingresado en el Hospital General de Castelló desde el pasado domingo tras ser presuntamente víctima de una agresión por parte de sus padres falleció a causa de las graves lesiones que sufría, según informó el centro hospitalario. Pese a la operación, no sobrevivió. La madre, de 17 años, ha sido internada en un centro de menores, mientras que el padre, de 20, en prisión preventiva.