Efectivos de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un hombre de 30 años, con antecedentes, por un delito de lesiones graves, que causó a otro individuo con el que tuvo una pelea en la calle.

En concreto, la primera llamada se recibió en torno a las 19.00 horas de ayer, cuando varias personas alertaron de una pelea que se estaba produciendo en la calle Río Ser. Allí, los agentes localizaron a un hombre que sangraba por la boca y que fue trasladado al Hospital Lucus Augusti, así como a varias personas que se le requirieron los datos y que dijeron que la víctima se había caído. Presentaban "claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Posteriormente, a última hora, la Policía recibió una llamada del personal sanitario del HULA, que había atendido tanto a la primera víctima como a otro hombre que acababa de ser dado de alta y que, según contaron, estaba esperando a la puerta del hospital al otro para continuar la pelea.

Por su parte, el otro afectado, según contaron, padece lesiones graves, con un traumatismo craneoencefálico que requiere una intervención de urgencia. Los agentes se personaron en las instalaciones hospitalarias y procedieron a la detención del individuo, acusado de lesiones graves.