Bomberos de Logroño, medios aéreos y terrestres han dado por controlado el incendio declarado este sábado en el exterior de las instalaciones del Ecoparque de La Rioja, la mayor planta dedicada al reciclaje de residuos.

El fuego se ha iniciado a 09:45 horas y se ha generado en el área de almacenamiento y prensado de residuos voluminosos, concretamente en la zona exterior de la trituradora, ha precisado a EFE el Gobierno riojano.

Tras tres horas de intervención, el incendio ha sido controlado, y aunque sigue activo no se prevé que evolucione desfavorablemente, de acuerdo con las previsiones del viento para las próximas horas, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

En las tareas de extinción han participado efectivos del Parque de Bomberos de Logroño, que se han ocupado de controlar el incendio para que las llamas no se propagaran a la nave principal del Ecoparque, apoyados por medios aéreos.

Por su parte, diferentes dotaciones de Bomberos Forestales de La Rioja han centrado su intervención en el control de las llamas para que no se extiendan por el área exterior de las instalaciones.

Aún se desconocen las causas que han originado el fuego, que ha ocasionado una densa columna de humo negro que ha podido apreciarse desde varios kilómetros de distancia.

El Ecoparque de La Rioja es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los desechos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Ocupa una extensión de ocho hectáreas y tiene capacidad para tratar 130.000 toneladas al año de residuos urbanos procedentes de todos los municipios de La Rioja.