Un conato de incendio originado este lunes en Crecente (Pontevedra) y que ya está controlado ha obligado a cortar la línea ferroviaria que circula entre Vigo y Ourense, con el objetivo de permitir el trabajo de los servicios de extinción.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, se trata de un pequeño fuego iniciado a las 14,40 horas en la parroquia de Filgueira y que afecta a menos de una hectárea, de acuerdo con las primeras estimaciones.

En el lugar han trabajado hasta el momento tres agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos aviones y dos helicópteros.

En cuanto a la vía ferroviaria, la circulación permanece interrumpida en el tramo que va desde Arbo (Pontevedra) hasta Ribadavia (Ourense) desde las 15,17 horas, según indican a Europa Press fuentes de Renfe.

En concreto, hay dos servicios afectados: el tren de la línea Vigo-Ponferrada, con 19 pasajeros que serán trasladados desde Arbo hasta Ponferrada por carretera; y el Alvia que va desde Pontevedra hasta Madrid, con 136 usuarios que serán desviados a Santiago para retomar el viaje hacia la capital española.