La pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a instaurar normas como la obligatoriedad de llevar mascarilla. Desde su entrada en vigor, los ciudadanos la utilizan con el fin de evitar la propagación del virus. Pero los agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un hombre, de 52 años de edad, que le había encontrado más de un uso y había guardado droga en su interior.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el barrio de Covadonga cuando los policías pidieron a dos hombres que se bajasen la mascarilla para comprobar que no portaban ningún tipo de sustancia estupefaciente en su interior, momento en el que uno de ellos se introdujo en la boca un envoltorio de color blanco y salió corriendo.

Una vez localizado, los gentes comprobaron que el paquete consistía en un envoltorio de papel higiénico que contenía en su interior un total de 9 bolsitas termoselladas: cuatro de cocaína y cinco de heroína, con un peso de casi siete gramos. También se incautaron 140 euros en efectivo. El hombre, con antecentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.