El juzgado de guardia de Vilagarcía ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos en Vilanova de Arousa el pasado viernes por un supuesto delito de contrabando de droga transportada en una narcolancha.

Se trata de un vilanovés y de un venezolano que la madrugada del 28 de agosto fueron sorprendidos por la Guardia Civil en la zona de O Cabo cuando intentaban devolver a tierra una lancha similar a las que se suelen emplear para la descarga de droga. Lo hicieron a través de un remolque, sin éxito, ya que el ruido que generaron les acabó delatando. Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma.

21

La Guardia Civil intercepta una narcolancha en el puerto de Vilanova

La barca ya se encontraba vacía cuando fueron aprehendidos los individuos, por lo que habrían transportado y dejado en destino con anterioridad los alijos.

Los arrestados fueron el conductor del vehículo con el que trataron de arrastrar la embarcación y un segundo que escapó a nado, pero que acabó siendo interceptado. En la operación participaron, además, dos vecinos de O Salnés que consiguieron zafarse, por lo que continúan a estas hora en búsqueda y captura.

Era la primera vez que la Guardia Civil tenía constancia de tal navío en la ría y por ello preparó un minucioso operativo, lo que generó una gran expectación entre la gente del lugar.