Trágica noticia en A Illa este mediodía. Un marinero de unos 30 años ha perdido la vida y otro ha resultado herido tras golpear su embarcación contra una batea.

El hombre fue desplazado hasta el muelle de Cabodeiro tras el accidente. Allí, los servicios de emergencia trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada más para salvarle la vida.

Ocurrió a las 13:30 horas de hoy en A Illa de Arousa, tal y como relató la persona particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Fue esta misma persona quien, con su embarcación, rescató a las víctimas y las trasladó al muelle de Cabodeiro. Allí esperaba un operativo formado por agentes de la Policía Local y profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que poco tiempo después confirmaron el fallecimiento de uno de los tripulantes de la planeadora siniestrada.

En cuanto al otro ocupante, los servicios sanitarios de urgencia le prestaron los primeros cuidados en el muelle de Cabodeiro y valoraron su traslado a un centro hospitalario.

El personal del 112 Galicia avisó del accidente a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia y pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Con todo, fue la misma persona que alertó quien, con su embarcación, recogió a la tripulación y remolcó la planeadora siniestrada hasta Cabodeiro.