Parece que la playa de Raxó se está habituando a recibir a los coches que van cayendo del vial contiguo. Y es que en apenas un mes, dos vehículos han caído al arenal en circunstancias muy similares. El último de estos episodios ocurrió ayer, en torno a las 14.00 horas de la tarde. Y todo apunta que, de nuevo, el causante fue un pequeño despiste: no poner el freno de mano.

El turismo se precipitó desde la carretera, en el entorno del muelle. El conductor del vehículo olvidó poner el freno de mano y el coche, vacío, se fue desplazando poco a poco hasta meter el frente en la arena, quedando medio suspendido entre el vial y el arenal, sin llegar a caer del todo.

Afortunadamente, no hubo heridos. Este suceso recuerda que hace apenas un mes ocurría un incidente similar en el mismo arenal, cuando una furgoneta se precipitaba desde la misma carretera, aparentemente por el mismo motivo, y cayó por completo al arenal, teniendo que ser empujada y remolcada por la arena.

El coche, ayer, colgando de la calzada. // Policía Local de Poio

Por todo ello el Concello de Poio remitirá un informe, elaborado por la Policía Local, a Portos de Galicia, en el que se advierte de la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad viaria en el entorno del muelle de Raxó. Estos sucesos ponen de manifiesto para el consistorio la necesidad de actuar lo antes posible en la zona para mejorar la seguridad y los servicios del entorno.

El Gobierno local insta una vez más a Portos la que reactive el convenio firmado con el Concello en el año 2009, a través del cual se comprometió a rehabilitar los muelles de Raxó y Covelo, con una inversión de más de 3 millones de euros. A pesar del compromiso adquirido hace ya once años, la Administración autonómica completó menos del 20% del estipulado, tratándose de dos zonas llave para la dinamización económica, social y turística para las parroquias de Raxó y Samieira. Por su parte la oposición pide una solución rápida por parte del Concello.