Un joven de 22 años, A.R.L.C. de Cuba y al que le constan otras 4 detenciones por hechos similares, fue detenido la madrugada del jueves en Ourense como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de apuñalar en un brazo a otro joven en la calle Valle Inclán. El juzgado ha decretado para él libertad con alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:30 de la madrugada cuando la víctima del apuñalamienteo entraba en la cafetería Beker para pedir un bocadillo y, en un descuido, se tropezó con el bordillo de la acera. Fue entonces cuando el ahora detenido, que se encontraba en la terraza del local, se dirigió al joven para llamarlo "tonto español".

La respuesta del joven ante el comentario -le respondió con que tonto sería él- hizo que el presunto autor del ataque le anunciase qeu cuando saliese del local estaría allí fuera esperándolo. Algo a lo que la víctima no dio importancia. Pero al salir, se encontró que el hombre que lo había agredido verbalmente lo esperaba con una navaja en la mano.

Se inició entonces una trifulan en la que el agresor intentó apuñalar al joven en el estómago, pero este logró inmovilizarlo en el suelo con la ayuda de otras personas. No puedo evitar, esto sí, que lo alcanzase en el brazo izquierdo. Como consecuencia de esa herida fue atentido en un centro médico.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana que patrullaban de paisano se encontraron el tumulto en la calle y después de enterarse de lo sucedido solicitaron el apoyo de unidades de la Policía Nacional, con la que localizaron a los implicados: al atacante, en un portal cercano y a la víctima en el centro de salud, donde recibió 6 puntos de sutura.