La Guardia Civil interceptó el pasado viernes, en el transcurso de un control de vigilancia en Lugo, a un conductor que superaba casi en seis veces el límite de alcohol permitido.

Según ha explicado el cuerpo, los agentes detectaron sobre las 16,30 horas a un vehículo que circulaba por la carretera LU-2412 a su paso por Guitiriz, y que lo hacía a una velocidad muy reducida e invadiendo en repetidas ocasiones el carril contrario.

Por ello, procedieron a darle el alto y sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que "casi llega a sextuplicar la tasa máxima permitida".

Con motivo de la campaña programada por la DGT para los días 25 y 26, relativa a la vigilancia de la circulación de motocicletas, se establecieron varios filtros en aquellas vías frecuentadas por este tipo de vehículos a motor, ha explicado la Guardia Civl.

Entre ellos, un dispositivo operativo masivo desplegado en la tarde del día 26 en las carretera N-640, LU-530 y LU-122 constató la comisión de cerca de cincuenta infracciones administrativas, tanto por no respetar los límites de velocidad establecidos, como por la conducción de vehículos a motor superando las tasas de alcohol permitidas.

Asimismo, se realizaron puntos de verificación móviles en distintos puntos, en cuyo marco se detectó la comisión de seis ilícitos penales por la conducción de vehículos a motor superando las tasas legalmente establecidas, lo que motivo la investigación de sus conductores como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, en la tarde del viernes 24 la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en la A-6, que verificó 2.000 vehículos y detectó más de un centenar de infracciones por no respetar los límites de velocidad. Del mismo modo, fueron inspeccionados varios vehículos pesados, observándose que siete de ellos circulaban con una masa máxima superior a la autorizada, por lo que fueron propuestos para sanción.