Un accidente de tren en Carballeda de Valdeorras, en el que no se han registrado heridos, ha provocado el corte del tráfico ferroviario a pocos kilómetros de la frontera de Galicia con Castilla-León. De acuerdo con Adif, la interrumpción afecta al tramo entre Rúa de Petín y Ponferrada, en la línea que conecta Monforte con la ciudad castellana.

Los hechos, según relata el 112 en su cuenta de Twitter, se registró aproximadamente a las 18:15 de la tarde cuando el tren de mercancías circulaba por el concello de Carballeda de Valdeorras y, por circunstancias que se investigan, cuatro de los quince vagones que formaban el convoy acabaron saliéndose de la vía.

El transporte viajaba hacia la Cementera de Cosmos en Toral Vados, León, y lo hacía completamente vacío. A bordo, únicamente viajaban el maquinista y un acompañante, que han salido ilesos del accidente. Hasta el lugar del accidente se han trasladado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 así como una unidad de los Bomberos del Consorcio Provincial.

Como consecuencia de la incidencia, Renfe informó a sus clientes, que el Alvia que conecta Barcelona Sants con Vigo y A Coruña se ha visto afectado y los pasajeros que viajaban en el mismo tuvieron que ser transbordados por carretera desde Ponferrada hasta su destino. El suceso obliga a interrumpir el tráfico dos o tres días, por lo que se realizará transbordo por carretera.