El cadáver de un hombre ha aparecido flotando esta madrugada en el río Miño a su paso por la parroquia ourensana de Reza. De unos 60 años de edad y procedente de Lalín, por los datos recabados hasta ahora por los agentes de la Policía Judicial todo apunta a una muerte accidental.

Sobre las 2.00 horas de esta madrugada, la comisaría de la Policía Nacional en Ourense recibía la llamada de una familia de Lalín alertando de que uno de sus miembros, aficionado a la pesca, no había aparecido en casa desde que salió el domingo por la tarde. Ante la imposibilidad de rastrear el río por la noche, los agentes decidieron iniciar la búsqueda a primera hora de esta mañana encontrando el cádaver a las 6.55 horas.

El cuerpo fue localizado en las Pozas de Maimón, justo debajo de la depuradora de aguas residuales. Para retirarlo del agua los agentes tuvieron que meterse en el río un par de metros.

A falta de practicarle la autopsia que esclarecerá las causas de la muerte, los investigadores se decantan por un origen accidental.