Tarde aciaga en la playa moañesa de A Xunqueira. En un espacio de menos de tres horas dos personas han muerto en sus aguas: un minutos después de las 18:00 aparecía un hombre de 68 años flotando en la orilla, poco antes de las 21:00 era una mujer, también cerca de los 70, la que era localizada en idénticas circunstancias y en un lugar muy próximo al del primer caso.

El primer de los fallecidos es un vecino de Moaña. Otros bañistas que se encontraban en el arenal dieron la voz de alarma tras observar un cuerpo flotando boca abajo cerca de la orilla. Los sacaron del agua y avisaron a los los servicios de emergencias, pero no pudieron reanimarlo.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia desde Cangas con personal médico, además de un helicóptero del 061. Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida, por lo que la aeronave se retiró se haberlo evacuado. Alrededor de las 19:00 el cuerpo seguía en el arenal, a la espera de que el juez proceda al levantamiento del cadáver. También la Guardia Civil se ha desplazado al lugar. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Pasadas las 20:30 se activo una nueva alerta en el mismo arenal. Esta vez era una mujer, todavía sin identificar la que había aparecido flotando en el mar. Tampoco se pudo hacer nada por su vida.