La gendarmería del departamento del Gard (sureste) ha abierto una investigación por la "desaparición inquietante" de Denis Martin, que en como alto dirigente de PSA Peugeot Citroën, visitó con frecuencia Vigo y la fábrica de Balaídos.

Martin, de 63 años, dirigió la factoría Peugeot de Rennes, fue director industrial en Europa y controló también las operaciones del grupo en Asia, antes de crear su propia empresa de consultoría, instalándose en Aubussargues (325 habitantes) en el departamento del Gard, en la región de Occitania.

Según informa el diario ABC, el domingo día 19, Martin salió de su domicilio para hacer su habitual "jogging" matinal, solo, sin teléfono. No volvió nunca. Su esposa presentó una denuncia ante la policía local. Tras varios días de búsqueda infructuosa, la gendarmería del departamento del Gard ha decidido abrir una investigación por "desaparición inquietante".

Denis Martin se dejó ver en Vigo en varias ocasiones y participó en actos institucionales de máximo nivel, con la presidencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.