Los medios de salvamento rescataron el cuerpo sin vida del piragüista al que se estaba buscando tras perder el contacto con él cuando navegaba en la zona de Carnota (A Coruña), según ha informado el 112 Galicia y Salvamento Marítimo. El fallecido es Juan Ricardo Carballo Vázquez, un hombre de 45 años administrador de la red de escuelas infantiles 'Cativos'.

Fue su mujer la que dio la voz de alarma al ver que su marido tardaba demasiado en volver a casa tras salir a navegar en kayak en la zona de la playa de Caldebarcos.

El helicóptero Helimer 401 localizó su cuerpo flotando en el agua en torno a las diez y media de ayer en las proximidades de la isla Lobeira Chica y alertó al remolcador Don Inda, que recuperó el cadáver. La hipótesis más probable, según ha trascendido, es que este hombre, casado y con dos hijos, se viese sorprendido por el viento del nordeste.

En el operativo, coodinado por Salvamento Marítimo, ha participado también el Helimer 123, así como el Helicóptero Pesca 1 de Guardacostas de Galicia, la Salvamar Regulus y la patrullera Río Jallas. Igualmente, han participado en las labores de búsqueda por tierra agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y miembros del GES de Muros.