Un motorista de 47 años ha fallecido esta tarde en la parroquia de Coiro, en A Laracha (A Coruña), tras sufrir una caída mientras circulaba con su moto por la DP-1913. El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 7,9, pasadas las 16:45 horas, tal y como indicó el vecino que contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de un grave accidente en ese lugar.

En su relato, detalló que había una persona herida tendida sobre la vía. Los gestores de Emerxencias Galicia avisaron a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, nada pudieron hacer por salvarle la vida. La víctima viajaba solo en la moto, indicaron las mismas fuentes. Se da la circunstancia, además, de que a un hermano del fallecido lo velaban en el tanatorio de la localidad coruñesa. Esto ha hecho que se active el protocolo establecido para la comunicación de malas noticias a la madre de la víctima mortal.Segundo accidente mortal de moto en 2 días

Este es el segundo accidente mortal de moto que se registra en las carreteras gallegas en menos de 48 horas. El 16 de julio, un joven de 33 años perdía la vida en Aldán después de chocar contra un coche en la PO-315. La víctima, hijo de un conocido empresario, impactó contra un turismo que se incorporaba a la vía desde Herbello en el cruce junto al "bosque encantado"