Los servicios de extinción han apagado un incendio que afectó a la fachada de un edificio de cuatro plantas en pleno centro de Silleda. En total, han tenido que ser desalojadas unas 30 personas de este bloque y de uno colindante.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, fue un particular quien dio la voz de alarma cerca de las 13,30 horas de este viernes. En su llamada, indicaba que ardía la fachada de un edificio de la rúa Trasdeza y de que "podía tener mucha virulencia".

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Deza, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias-061, aunque finalmente no ha habido que lamentar daños personales como consecuencia del incendio.

Tal y como asegura a Europa Press el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, las personas residentes en el propio edificio, de unas 15 viviendas, "se evacuaron con total normalidad" porque el fuego, aunque "fue muy aparatoso", entró "poco" en el interior. Según el regidor, pasadas las 16,00 horas de la tarde, el edificio ya estaba "en ventilación" y los bomberos estaban "enfriando" la zona.

14

Un voraz incendio calcina un solar junto a una zona residencial de Silleda

Los pisos más afectados fueron el primero y el cuarto. En este último, correspondiente con el ático, los bomberos han calculado que "en torno al 15 por ciento" de la vivienda resultó afectada, explica Cuíña.

Solar colindante

En cuanto a las causas del fuego, el alcalde ha dicho que, "a expensas de lo que dictaminen las investigaciones, todo apunta a un solar colindante" al edificio, donde había hierba amontonada debido a las labores de limpieza de maleza efectuadas.

Como consecuencia del incendio y para facilitar las labores de extinción, la carretera N-525 ha tenido que ser cortada al tráfico a su paso por la rúa Trasdeza. Además, a lo largo de la tarde, los bomberos revisarán los daños que ha podido sufrir la fachada.

Aunque no ha habido personas heridas a causa del fuego, uno de los bomberos que participó en el operativo ha sufrido una quemadura leve en las manos al abrir la bomba de agua del camión, motivo por el cual se ha tenido que desplazar al Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, según afirman a Europa Press fuentes del servicio de extinción.