Héctor Marcelino Vidal, vecino de Aldán de 33 años e hijo del dueño de la conocida empresa Pescados Marcelino, falleció ayer tras colisionar la moto que pilotaba contra un turismo que accedía a la carretera PO-315 en las inmediaciones del conocido como "bosque encantado". Como consecuencia del fuerte impacto, el motorista, que pilotaba una BMW S 1000 R, falleció practicamente al instante, según apuntan fuentes de los equipos de emergencias. El conductor del coche, de 53 años, sufrió heridas leves, además de la conmoción por el trágico desenlace.

El accidente ocurrió minutos antes de las dos y media de la tarde. Los investigadores apuntan a que el motorista circulaba por la carretera PO-315 en dirección Bueu cuando colisionó contra un vehículo que se incorporaba a la vía en el punto kilométrico 9,500, a la altura de uno de los cruces con el vial de Herbello. El piloto no pudo esquivarlo, se empotró contra el turismo, al que habría hecho girar sobre su eje, y salió despedido varios metros, quedando tendido sobre la calzada. Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Cangas, Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias del 061. También se movilizó un helicóptero medicalizado, aunque ya no tuvo que intervenir al certificarse la muerte.

El siniestro obligó a cortar un tramo de alrededor de un kilómetro entre el lavadero de San Cibrán y el cruce principal hacia Herbello, puntos en los que agentes de la Guardia Civil y la Policía Local procedieron a desviar el tráfico mientras se procedía al levantamiento del cadáver, recoger pruebas de lo ocurrido y retirar los restos esparcidos por la calzada. Mientras no se reguló la circulación, las retenciones de vehículos -muchos de los cuales se dirigían a playas de Aldán y O Hío para aliviar el calor- llegaron hasta las inmediaciones del cruce de Vilariño y la rotonda del Corredor do Morrazo en Gandón.

Tras producirse el accidente, al lugar se desplazaron vecinos, familiares y allegados del fallecido, entre ellos su padre, un conocido empresario de la parroquia y propietario del cocedero de moluscos "Marcelino" en el puerto de Aldán.