Una furgoneta ardió por completo en la noche de ayer en el acceso a la AP-9 en Poio. El conductor circulaba por la avenida de Colón, cerca del cruce con la entrada a la autopista, cuando comenzó a notar un extraño olor a quemado. Fue entonces cuando paró el vehículo en el margen derecho de la carretera, junto al muro de una vivienda, y bajó de él justo antes de que comenzase a arder.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Poio que acordonó la zona ya que no era capaz de sofocar el fuego, que se expandía con fuertes llamaradas.

Más tarde llegaron Protección Civil de Poio, que sofocó el fuego, y Emergencias Sanxenxo. En el vehículo solo iba el conductor que no resultó herido, aunque sí hay que lamentar daños en el muro de la vivienda y la furgoneta quedó calcinada.

Esta misma mañana otro vehículo ha ardido también en Poio, pero la situación ha sido controlada rápidamente y el suceso no ha llegado a ser tan grave como el de la noche anterior. El coche circulaba por la avenida de Porteliña cuando comenzó a echar humo por el motor, tras lo que comenzaron las llamas. La Policía Local lo sofocó inmediatamente con un extintor. Ocurrió alrededor de las 10.00 horas cuando los agentes atendían un accidente de tráfico en la misma vía.

El accidente de tráfico ocurrió en la misma avenida Porteliña, a la altura del número 16, con tres vehículos implicados. Uno de ellos salía de un garaje, mientras otro que circulaba por la carretera dirección a Pontevedra colisionó con el primero y ambos coches chocaron con un tercero que estaba estacionado. El suceso provocó daños en los vehículos y una de las personas implicadas fue herida de levedad, trasladada en la ambulancia del 061. Al lugar también acudieron Protección Civil de Poio y GES Sanxenxo.