Salvamento Marítimo ha activado este lunes un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a dos ocupantes de un kayak que se encuentran en paradero desconocido tras volcar en Porto do Son (A Coruña). Una tercera persona, una chica que viajaba en la embarcación, ha sido rescatada y fue traslada con síntomas de hipotermina al hospital de Santiago. Los medios de salvamento que participan en la búsqueda han informado también que a primera hora de hoy un pesquero ha localizado un chaleco que posiblemente puede pertenecer a la embarcación volcada.

El accidente ha tenido lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, en la comarca coruñesa de Noia, según ha informado Salvamento Marítimo.

Tras conocer los hechos, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Salvamar Régulus y los helicópteros Pesca I y Helimer 221.

Los servicios de emergencia han localizado el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación ya en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos hombres, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son. A media mañana de hoy está previsto que se incorporen a la búsqueda los buzos del Instituto Armado.