La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que abusó de forma continuada durante 2018 y 2019 de la hija menor de edad de su cuñada en la vivienda donde convivían en la capital sevillana.

En la sentencia, la Sección Primera condena al encausado por un delito continuado de abuso sexual a una menor con las atenuantes de confesión y reparación del daño y, además de la pena de prisión y cinco años de libertad vigilada, le prohíbe comunicarse o aproximarse a menos de 400 metros de la víctima durante diez años.

En la vista oral, celebrada el 1 de julio, el acusado reconoció los hechos y, en el uso del derecho a la última palabra, pidió perdón a la víctima, a lo que se suma que antes del juicio consignó 10.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.

Al concurrir las atenuantes de confesión y reparación del daño, tanto el Ministerio Público como la acusación particular solicitaron la pena finalmente impuesta, petición a la que se adhirió la defensa.

La Sección Primera de la Audiencia sevillana considera probado que el acusado convivía en una vivienda en Sevilla con su pareja y sus hijos menores, y que, desde finales de 2018, también estaban en ese inmueble el hermano del investigado, su esposa y los dos hijos menores de esta, entre ellos la víctima, nacida en 2005.

"Antes también pasaban temporadas residiendo en dicho domicilio dado los lazos familiares y de confianza existentes y la ayuda mutua que se prestaban en el cuidado de los hijos menores", explica la sentencia.

El tribunal añade que desde el verano de 2018, el acusado mantuvo relaciones sexuales en varias ocasiones con la menor en el domicilio familiar, "sin que conste el empleo de violencia o intimidación" y "aprovechando las ocasiones en que se quedaban solos o al cuidado de los menores de corta edad".

Estos hechos "ocurrieron seis o siete veces", la última de ellas en la madrugada del 29 de marzo al 30 de marzo de 2019, cuando el acusado llegó del trabajo a la vivienda y, mientras el resto de ocupantes de la casa dormían, se quedó a solas con la niña.

La sentencia no es firme, si bien la Fiscalía pidió que, una vez lo sea, el acusado siga cumpliendo la pena de prisión impuesta en el centro penitenciario, a lo que el tribunal accede en la sentencia.