Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reciben en Lugo, por error, cocaína comprada en Vigo que se había enviado a León

La persona que debía recibir el paquete llamó a la empresa de transporte para que no abriesen el paquete porque tenía "objetos muy íntimos".

La cocaína que llegó por equivovación a Lugo POLICÍA NACIONAL

Empleados de una empresa lucense, que esperaban un paquete con documentos para su trabajo recibieron, por error de la empresa de mensajería, "dos tabletas de cocaína" que iban destinadas a León, informa la Policía.

Al percatarse de que el paquete no contenía documentos sino droga, superada la sorpresa inicial, los trabajadores de la empresa denunciaron el error a la Policía.

Agentes especializados en tráfico de drogas acudieron a la empresa y comprobaron que, efectivamente, el paquete contenía cocaína, por lo que iniciaron una investigación. Los agentes concluyeron que un error de etiquetado llevó el paquete con documentos a León y las tabletas con droga a la empresa de Lugo.

Al acudir a la vivienda a la que iba inicialmente dirigida la droga, la Policía detuvo a dos personas de 32 años, una pareja sin antecedentes penales que ejercía de "testaferro" y que era la tercera vez que recibía un paquete de esas características.

La receptora del paquete era una mujer sospechosa de dirigir una red de tráfico de droga que compraba la cocaína en Vigo y se la enviaba a sí misma a ese domicilio en León, donde solía recogerlo el mismo día que llegaba o al día siguiente, sin que los receptores lo abriesen para comprobar el contenido.

Al recibir en León por error los documentos, la mujer contactó con la empresa de transporte para pedir que su paquete no fuese abierto bajo ningún pretexto alegando que contenía "objetos muy íntimos". Agentes de policía vigilaron la oficina de la empresa de reparto en León a la espera de que la responsable de la trama acudiera a recoger su verdadero paquete para detenerla, pero al no acudir han iniciado una operación para localizarla.

Compartir el artículo

stats