Decenas de personas han respondido este sábado al llamamiento realizado por la plataforma Zaldibar Argitu y se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento al cumplirse los 100 días desde el derrumbe del vertedero en el que permanecen sepultados los cuerpos de los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

La concentración, que se ha desarrollado pasadas las 13.30 horas, tendrá su continuación esta tarde con las movilizaciones que se desarrollarán en los municipios de Elgeta y Zalla.

Separados por la distancia de seguridad que establece el estado de alarma, los participantes se han concentrado en silencio tras una pancarta en la que se podía leer 'Alberto, Joaquín, Osasuna Erantzokizunak' (Alberto, Joaquín, salud, responsabilidades).

Posteriormente se han manifestado por las calles del municipio entre gritos de 'Zaldibar, argitu' y han defendido que la búsqueda de los trabajadores --desaparecidos desde el 6 de febrero-- debe ser "un tema prioritario", por lo que han reclamado que continúen las labores de búsqueda y se pongan todos los medios necesarios para ello.