El autor del disparo efectuado este lunes, primera noche de la fase 1 de la desescalada en Galicia, en el marco de una trifulca entre dos hombres de etnia gitana en la ciudad de A Coruña ha sido detenido por efectivos policiales.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han indicado que los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas del lunes cuando se registró una pelea en los Jardines del edificio Los Arcones de Orillamar y se efectuó un disparo.

Las mismas fuentes han relatado que el patriarca gitano separó a los dos implicados en la reyerta y consiguió sacar el arma al autor del disparo, que cuenta con numerosos antecedentes, y éste se refugió en su casa.

Varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y, además, se avisó a la Policía Local, cuya sede está cercana al lugar. Los agentes acordonaron la zona y cerraron al tráfico un perímetro de seguridad. El hombre fue detenido por la Policía Nacional, que lo sacó del edificio en torno a las doce y media de la noche entre gritos de los vecinos desde las ventanas.

Mientras se desarrollaba la intervención, que se prolongó durante casi dos horas, agentes y vecinos se enzarzaron en discusiones en la plaza Luis Rodríguez, donde hace dos años se produjo una gran redada policial en una operación antidroga. La Policía Nacional registró vehículos y cacheó a varias personas. No fue necesaria la intervención del grupo de operaciones especiales del cuerpo.

El herido ha sido localizado y presentaba un rasguño en una mano, han señalado las mismas fuentes, que han confirmado que el autor del disparo ha sido detenido.