La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado a una organización criminal dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís y marihuana, a través del método 'Go Fast', desde la provincia de Málaga hasta Madrid, Galicia y Asturias, así como a localidades del sur de Francia. En la operación han sido detenidas 15 personas por su presunta implicación en los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En los registros realizados se han incautado, entre otras cosas, metales preciosos y joyas por valor de más de 2.000.000 de euros, documentos que acreditan la compra de más de medio millón de acciones de empresas en el extranjero, así como 20 armas de fuego con abundante munición y más de media tonelada de hachís.

La operación se ha saldado con 15 detenidos y un investigado, la intervención de 20 armas de fuego, una defensa eléctrica, un bastón estoque, 90 cargadores de distintas armas de fuego, más de 15.000 cartuchos de munición prohibida y de guerra, 17 kilogramos de oro, 47 kilogramos de plata, 88 piedras preciosas, 70.635 euros en metálico, y 458 kilogramos de hachís, 104 kilogramos de marihuana, 16 gramos de cocaína y 12 gramos de MDMA.

Además, se han inmovilizado siete cuentas bancarias con más de 400.000 euros, así como más de medio millón de acciones de empresas en el extranjero. También se ha intervenido un reloj de lujo, cinco vehículos, cuatro básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos moldes y prensas para distribuir la droga, material informático y de telefonía móvil.