La Policía Nacional ha encontrado este jueves a una joven de 18 años y a un bebé de pocos meses dentro del maletero de un coche en un control por el estado de alarma desplegado en Madrid, y cuyos ocupantes argumentaron que iban a arreglar documentos de la Renta Mínima de Inserción.

Según informan a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha tenido lugar al mediodía, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) vigilaban que se cumpliera la normativa del confinamientoy han parado un coche ocupado por dos personas.

Al mirar el interior han visto pañales en un asiento y han decidido revisar todo el vehículo, encontrando escondidos en el maletero a una joven de 18 años y a un bebé de pocos meses.

Los ocupantes han argumentado que tenían que ir a arreglar documentos relacionados con la Renta Mínima de Inserción, pero han sido propuestos para sanción por saltarse el estado de alarma y por un delito contra la seguridad vial.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha precisado que la Policía Nacional levantó ayer en la región 770 propuestas de sanción y detuvo a tres personas.

Este Cuerpo suma desde el inicio del estado de alarma 34.104 denuncias y 756 detenciones por incumplir el confinamiento.