Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron este miércoles a un joven de diecisiete años por malos tratos y amenazas a sus padres, tras una discusión porque pretendía llevarse una moto de casa para venderla. Los policías le intervinieron un machete de gran tamaño, con el que amenazó a su padre, y otras armas blancas.

Los hechos se produjeron este miércoles, sobre las 07:30 horas, en el centro de Palma. La Policía recibió una llamada en la Sala del 091, que alertaba de una fuerte discusión en la vivienda.

Cuando los agentes llegaron al lugar fueron requeridos por una pareja que se encontraba en compañía de su hijo, averiguando los agentes que el hijo había pasado toda la noche fuera de casa y quería marcharse nuevamente del domicilio para vender una moto, iniciándose una discusión entre el hijo y los padres.

En un momento dado el hijo subió al domicilio para coger la documentación en compañía de su padre, escuchando los agentes gritos, por lo que subieron a la vivienda rápidamente, encontrando al padre en el rellano, quien explicó que su hijo le había empujado, esgrimiendo un machete al mismo tiempo que le gritaba, llegando incluso a golpear el marco de la cocina.

Los agentes accedieron al interior del domicilio intentando calmar al joven, quien se encontraba muy nervioso y profería amenazas hacia los policías, quienes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, interviniéndole un destornillador y unas tijeras que llevaba en su vestimenta, así como recuperando el machete que se encontraba tirado en el suelo.