La Guardia Civil interceptó la tarde del martes a dos hombres que trataron de eludir un control de vehículos establecido la PO-400 de As Neves para vigilar el cumplimiento de las normas de movilidad establecidas en España desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de O Porriño, apreciaron como a las 17:30 horas un turismo cambiaba bruscamente su trayectoria para detenerse poco después en el arcén. Todo ocurría muy cerca del punto de control, lo que provocó que una patrulla de motoristas se acerase hasta el lugar en el que se había parado el coche. Mientras llegaban pudieron comprobar como el conductor del turismo trataba de bajarse del vehículo y escapar junto a su acompañante, que ha había huído a la carrera que, instantes después, fue localizado bajo la mesa de la terraza de una vivienda próxima y en la que vivía una anciana de 90 años.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Al realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, vecino la misma localidad y de 50 años de edad, se comprueba que duplica el máximo permitido al arrojar una tasa de 0,56 y 0,51 mg/l, en los dos test realizados. Ambas personas trataron de explicar a los agentes que venían de dar de comer a los animales que uno tenía en una finca próxima, y habían bebido y comido algo juntos. El conductor del turismo se enfrenta a una posible sanción en vía administrativa de 1000 euros y a la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Además los dos implicados serán denunciados por un incumplimiento las medidas de confinamiento. Las sanciones por estos incumplimientos tienen una cuantía variable, que parte de los 600 euros y se incrementa según la gravedad de los hechos. La Guardia Civil recuerda la obligación de respetar las limitaciones de la libertad de circulación de las personas establecidas por las autoridades gubernativas para el control de la crisis del coronavirus y exhorta a los conductores a utilizar sus vehículos sólo en los supuestos que fuese estrictamente necesario.