Alrededor de la 1.15 de la madrugada de este miércoles, un camión de 10 toneladas de origen polaco y proveniente de Portugal, cargado de material para logística sanitaria de urgencia contra el coronavirus, sufrió una aparatosa salida de vía a la altura del kilómetro 10 de la A-75.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín auxiliaron a los ocupantes, cuyo vehículo arroyó varias señales de tráfico hasta precipitarse unos 300 metros al margen de la vía de servicio, sin llegar a volcar.

Las primeras hipótesis barajadas por los técnicos del Instituto Armado apuntan a un episodio de somnolencia, que habría llevado al conductor a perder el control del camión, si bien los tiempos de descanso registrados se correspondían con los establecidos por ley.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos. Transportaban desde Portugal 30 rollos de material textil para la fabricación de mascarillas sanitarias, cuyo destino urgente era Inglaterra. La Guardia Civil organizó un operativo para recuperar toda la carga, que no estuvo exento de dificultades debido a las diferencias lingüísticas con el piloto y copiloto, ciudadanos polacos. Ambos solicitaron algo de comer, ya que llevaban 11 horas sin ingerir ningún tipo de alimento. Ante esta petición, los agentes se dirigieron a una panadería de la localidad más cercana, "Panadería da Cunha", donde les donaron varios productos de su horno.

Sobre las 9.00 de esta mañana, un camión de logística de mercancías se llevó la carga, mientras que ahora por la tarde, efectivos del Destacamento de Tráfico de Verín se desplazaron nuevamente al lugar del siniestro para rescatar el vehículo con un grúa de gran tonelaje, cuyas maniobras han obligado a cortar el carril derecho de la autovía.