Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron el miércoles a tres varones con edades comprendidas entre los 24 y 40 años, dos de ellos con antecedentes y vecinos de Lugo, Vigo y Sevilla, por celebrar una fiesta en una finca de una casa ocupada en la capital luguesa incumpliendo así el estado de alarma decretado. Estos individuos ya habían sido sancionados por la mañana.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este miércoles cuando, a través de la llamada a la sala del 091 de la Comisaría Provincial de Lugo, alertaron de que en el Paseo del Rato, en la zona de campo de una vivienda ubicada en el lugar, se celebraba "una fiesta o reunión, lúdico festiva".

Por ese motivo se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, que comprobaron que había "11 personas celebrando una fiesta en la zona exterior de la vivienda", por lo que los agentes procedieron a denunciar a todos ellos por incumplimiento de la orden decretada en el estado de alarma impuesto desde el pasado día 14.

Como tres de los identificados ya habían sido advertidos y denunciados por el incumplimiento en el mismo día, se procedió a su detención por un delito de desobediencia. De todo ello ha informado la Policía Nacional al juzgado de guardia, junto con las actuaciones practicadas.