Un hombre de 58 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de la muerte de su madre, de 87, en su piso del madrileño barrio de San Blas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de esta madrugada en una vivienda en el número 110 de la calle Arcos de Jalón, según la información recabada por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio, donde encontraron a la mujer en parada respiratoria y con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los vecinos del bloque de viviendas fueron los que alertaron a las fuerzas de seguridad por los gritos y el alboroto que salía del inmueble.

En un principio el hombre -que sufre algún trastorno mental y que, según fuentes de la investigación, ya tenía antecedentes por hechos similares- no dejó entrar al piso a los agentes y los sanitarios por lo que se activó la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acceder al domicilio.

No fue necesaria su actuación para entrar en el piso y los agentes comenzaron las maniobras de recuperación de la mujer hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuó con la reanimación y logró revertirla, según ha informado Emergencias Madrid.

Sin embargo, poco después la víctima volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación durante 40 minutos, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A las dos y cuarto de la madrugada agentes de la brigada de seguridad ciudadana procedieron a detener al hijo de la víctima, un hombre de 58 años, como presunto autor del homicidio.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, y el grupo de delitos violentos de la Policía Científica se ha encargado de la inspección ocular.

Este es el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año.