Un corredor de la prueba deportiva Spartan Race Mallorca ha muerto hoy al mediodía en Palma. Se trata de un deportista alemán de 42 años que ha caído desplomado cuando realizaba el circuito en Génova.

Los hechos han ocurrido sobre las dos menos cinco minutos del mediodía en la base militar Jaime II, que había cedido las instalaciones para que se desarrollara la Spartan Race Mallorca. Mientras se disputaba esta prueba, uno de los participantes se ha sentido indispuesto y se ha desvanecido de forma repentina. Varios testigos han acudido en su auxilio y han alertado a los servicios de emergencia.

Una ambulancia se ha movilizado y el personal sanitario ha tratado de reanimarle. Todos los esfuerzos han sido en vano, ya que no han podido recuperar sus constantes vitales. Un médico ha confirmado su fallecimiento.

Posteriormente, sobre las tres de la tarde se ha comunicado el óbito al juzgado de guardia de Palma, que ha autorizado el levantamiento del cadáver. El cuerpo del corredor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde está previsto que el próximo lunes se le practique la autopsia.

También se ha personado en el lugar un médico forense de guardia. El deportista ha sufrido un ataque fulminante. Los investigadores barajan la hipótesis de que haya padecido un infarto debido a un sobreesfuerzo físico. Los sanitarios le han atendido debido a una parada cardiorrespiratoria que no ha podido remontar.

La Policía Nacional, nada más recibir el aviso de la emergencia, también ha acudido a la carrera de obstáculos que hoy se disputaba en la zona de Génova, en Palma.