07 de marzo de 2020
07.03.2020

Más de 200 personas y drones buscan al octogenario desaparecido en Boimorto

Emerxencias incorpora un vehículo anfibio al dispositivo para dar con el anciano, ausente desde hace una semana

07.03.2020 | 17:23
Más de 200 personas y drones buscan al octogenario desaparecido en Boimorto

Un amplio dispositivo formado por 200 personas y drones participan este sábado en la búsqueda del octogenario desaparecido el pasado 29 de febrero en Boimorto.

Según informa el 112 Galicia, en el operativo, coordinado por la Guardia Civil, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) incorpora un vehículo anfibio a motor para reforzar la búsqueda en zonas de difícil acceso.

Además de la Guardia Civil, personal del Ayuntamiento, familiares y amigos del desaparecido participan en el operativo, así como efectivos de los servicios de emergencias de Boimorto, Arzúa, Melide, Arteixo y Padrón. También participa una unidad de perros de rescate.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de la desaparición de este octogenario a las 00.15 horas del 1 de marzo mediante la llamada de un particular que informaba de ello.
El alertante explicó que el hombre desaparecido, del lugar de Romelas, fue visto por última vez por una vecina, sobre las 20,00 horas del 29 de febrero. Con esta información, por parte del 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook