Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad Sant Vicent de Raspeig (Alicante) a tres menores de edad acusados de un presunto robo con violencia por sustraer a un turista una cartera y su teléfono móvil, para lo que forcejearon con él y le asestaron una puñalada en la espalda con una navaja. Los jóvenes grabaron los momentos posteriores a la agresión, por lo que se les acusa de un delito contra la integridad moral.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, la investigación la ha desarrollado el Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante en colaboración con el Grupo II de la UFAM de la BPPJ, tras la denuncia inicial de la víctima, un turista inglés que se encontraba pasando unos días en Alicante de vacaciones.

El agredido relató en su denuncia que regresaba de madrugada a su alojamiento cuando notó que alguien le seguía. Posteriormente, tres varones se le aproximaron con intención de sustraerle la cartera, y se produjo un forcejeo. Uno de los asaltantes le apuñaló por la espalda para conseguir robársela, además de quitarle también el teléfono móvil.

Una persona que pasó por el lugar auxilió a la victima y llamó a una ambulancia, que le trasladó al hospital donde fue atendido de sus lesiones. Sufría un neumotórax y fueron necesarios varios puntos de sutura.

Los agentes encargados se trasladaron al lugar de los hechos donde recabaron cuanta información fue posible, localizaron a posibles testigos y recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Con el estudio minucioso de las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron centrar la búsqueda en tres jóvenes, al igual que lograron averiguar que dos de esos jóvenes esa misma noche habían sido identificados en un control rutinario por una patrulla de la Policía Nacional.

Tras diversas pesquisas y vigilancias discretas los policías lograron identificar a los tres autores del robo con violencia y las lesiones. Una vez identificados, se desarrolló un dispositivo policial especial en el que se detuvo a los tres presuntos autores y se realizaron dos registros domiciliarios, en los que los agentes localizaron la ropa utilizada en el asalto y registrada en las cámaras de seguridad, así como la navaja tipo mariposa que fue usada para asestar la puñalada.

Los arrestados de 16 y 17 años fueron acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y delito contra la integridad moral y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, que solicitó al Juzgado de Menores la adopción de la medida cautelar de internamiento en un centro cerrado y que finalmente fue acordada.