28 de febrero de 2020
28.02.2020

Un camionero gallego ebrio causa un grave accidente y se da a la fuga

La Guardia Civil le ha investigado por cuatro delitos

28.02.2020 | 20:09
El coche que sufrió el impacto del camión // GC

El Equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Vilalba (Lugo) como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial tras provocar un accidente en Sobrado dos Monxes y abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16,300 de la carretera DP-4604 en el término municipal de Sobrado dos Monxes, al invadir el carril contrario un camión y colisionar contra un vehículo que circulaba correctamente en sentido contrario, resultando el conductor del coche herido grave, debido a lo que fue llevado al CHUS.

"El conductor del camión se ausentó del lugar del accidente, no respetando la obligación de pararse, auxiliar a los ocupantes del otro vehículo y demás obligaciones que impone el artículo 129 del Código General de Circulación", ha subrayado el Instituto Armado.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de localizar e identificar plenamente al conductor del camión y hallar el vehículo causante de los mismos. En el transcurso de la investigación los agentes lograron localizar a ambos y procedieron a someter al mencionado conductor a la prueba de detección de consumo de bebidas alcohólicas, en la que obtuvo positivo.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente siendo responsable del mismo.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos. El delito de conducción temeraria, recuerda la Benemérita, conlleva pena de seis meses a dos años de prisión y del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook