Recursos
El TSJCyL decide hoy sobre los recursos del caso Arandina
Los tres exfutbolistas fueron condenados a 38 años por una agresión sexual y cooperación en otras dos
EP
La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, celebrará este jueves, 27 de febrero, a las 11.30 horas, la vista para deliberar, votar y fallar sobre los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a los tres exjugadores de la Arandina.
El TSJCyL resolverá así los recursos interpuestos por los tres exjugadores de la Arandina que fueron condenados a penas que suman 114 años -38 para cada uno de ellos- como autores de un delito de agresión sexual sobre una menor de 15 años y de cooperación necesaria en los cometidos por los demás.
En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impuso una pena de 38 años de privación de libertad como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos.
El tribunal apreció la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.
Los tres condenados se encuentran en situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, tal y como también acordó la Audiencia de Burgos, desestimando así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como resto de acusaciones.
Aunque la vista estaba inicialmente prevista para el pasado lunes, necesidades de agenda obligaron a dejar sin efecto primera fecha.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»
- La nueva hucha de pensiones se llena en Galicia a tres millones por semana
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Cuarentones que consumen ‘coca’: el perfil del infractor al volante en Vigo