Un hombre ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que está acusado de circular sin carné, aumentar la velocidad al ver un control para intentar eludir a los policías y cambiarse de asiento con el copiloto.

Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas en la Avenida Primero de Mayo de Santander, donde los agentes dieron el alto a un turismo al ser conocedores de que el conductor habitual no tiene permiso de conducir en vigor.

Al observar el coche policial, aumentó la velocidad para intentar eludir el control, y los agentes observaron además cómo se cambiaba de sitio con el copiloto.

Solicitaron la documentación al primer conductor, comprobando que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Fue detenido, se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz. El implicado fue denunciado administrativamente por desobediencia a las indicaciones de los agentes y se le incautó una sustancia, supuestamente hachís, instruyéndose acta de intervención.