18 de febrero de 2020
18.02.2020

Imprudencia al volante: una bolsa de plástico para agarrarse a la vida

La Guardia Civil sorprende a un camionero en Vilagarcía con el cinturón de seguridad atado con una bolsa

18.02.2020 | 15:05
Un agente muestra el cinturón de seguridad atado con la bolsa de plástico. // Guardia Civil

"Agárrate a la vida". Este es uno de los populares lemas del programa de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Fundación Mutua Madrileña con el que intentan prevenir y concienciar de los riesgos de las imprudencias y distracciones a los jóvenes españoles en materia de tráfico. Y una de estas imprudencias es la falta de uso del cinturón de seguridad. O, como ha destapado la Guardia Civil en Baión (Vilagarcía) un uso tan novedoso como grave: atarlo con una bolsa de plástico.

Fueron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civillos que interceptaron el pasado fin de semana a un camionero que circulaba con el cinturón de seguridad atado de esta forma, comprometiendo gravemente la seguridad del conductor.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, día 16, en el Km. 4,700, de la carretera VG.4, a la altura de Baión, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó a un camión que transportaba un tractor agrícola, aparentemente sin ninguna medida de seguridad.

Al comprobar las circunstancias de la carga y constatar que, además de no llevarla perfectamente estibada, sobrepasaba algo más del 60% del peso autorizado, la patrulla comprobó que el camionero circulaba con el cinturón de seguridad sujeto a la parte superior del asiento por medio de una bolsa de plástico.

El camionero, un vecino de Ribadumia, de 57 años de edad se enfrenta a una elevada sanción económica por las tres infracciones cometidas y a la detracción de tres puntos del permiso de conducir. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se informa de que el cinturón de seguridad es el medio que más vidas humanas ha salvado en la carretera, por tal motivo su adecuada instalación, mantenimiento y uso es fundamental para la seguridad vial.

Investigan a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga también penalmente a un vecino de Vilaboa, de 32 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol después de sufrir un accidente de circulación.

Los hechos sucedieron sobre las 17:50 horas del pasado día 13, en una carretera local en San Vicente de Cerponzóns, cuando el turismo que conducía este vecino de Vilaboa sufre un accidente de circulación como consecuencia de una salida de la vía. Cuando llegó la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra al lugar del siniestro pudo comprobar la situación del vehículo y que el conductor y único ocupante se encontraba fuera del turismo sin lesiones aparentes.

Al realizarle la prueba de alcoholemia se pudo constar que daba resultado positivo quintuplicando la tasa permitida, por lo que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas en este caso se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook