El Ejército de Tierra ha informado del fallecimiento del soldado de infantería Jorge López Resa, destinado en el Regimiento de Inmemorial del Rey de Madrid, durante una jornada de instrucción continuada, que consiste en la realización de una serie de ejercicios de unidad durante 24 a 48 horas.

En un tuit, el Ejército afirma que la muerte de este soldado se ha producido por causas naturales.

Fuentes de las asociaciones de militares han explicado a Efe que tenía unos 40 años y la condición de Apto con Limitaciones (APL) por problemas coronarios.

El soldado murió este miércoles durante una llamada jornada de instrucción continuada, que consiste en hacer ejercicios de diverso tipo (tácticos, marchas nocturnas, de tiro, etcétera) durante 24 a 48 horas, o bien en la propia unidad o bien con salidas a un campo de maniobras.

El Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 en el que estaba destinado es una unidad asentada en el cuartel general del Ejército de Tierra, ubicado en el Palacio de Buenavista de la madrileña plaza de Cibeles.

"Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. DEP José Antonio", afirma el Ejército de Tierra en su mensaje de Twitter.