Un hombre al que buscaba la Guardia Civil, M.V.R., de 61 años, apareció herido en un túnel de la vía del tren a su paso por la localidad lucense de Xove, informa el 112. La atención al herido y su rescate obligó a cortar la circulación ferroviaria en sentido Ferrol durante algo más de dos horas, desde cerca de las 20:00 de ayer. Los pasajeros fueron evacuados en autobús a sus destinos.

En cuanto al hombre herido, fue, en un primer momento, evacuado en el propio tren hasta el apeadero de Xuances, donde esperaban los servicios sanitarios de urgencia, miembros del GES de Cervo y agentes de la Guardia Civil. El afectado presentaba diversas lesiones que, hasta ahora, se desconoce si fueron provocadas bien por una caída mientras se desplazaba a lo largo de las vías del tren, bien por un golpe con el propio convoy.

De todas formas, son los agentes de la Guardias Civil quien se encargan de recoger todos los datos relacionados con el suceso, pues ya buscaban a esta persona antes de que fuese localizado por el maquinista del tren. Su alerta se registró en el 112 Galicia pasadas las ocho de la tarde de ayer, a través del servicio de seguridad de Renfe, lo que permitió activar un operativo para el rescate y la atención médica al hombre.

Una vez que se dieron las condiciones de seguridad necesarias, Renfe reactivó la circulación y el herido fue evacuado al Hospital de la Costa, en Burela.