Los Bomberos de Narón han dado por extinguido sobre las 17.30 horas el incendio que comenzaba ayer por la tarde y que ha calcinado por completo una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón (Ferrol).

Así lo han afirmado fuentes oficiales, que este pasado jueves informaban de que no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones en la zona después de que los servicios de emergencia evacuasen a los trabajadores del recinto, de la empresa Paydes, y retiraran los vehículos tras el origen del fuego sobre las 16.45 h. Ya sobre última hora de la tarde estaba controlado. Uno de los miembros del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento permanece en el lugar para supervisar el área -acordonada por ahora- hasta restablecer por completo las condiciones de seguridad.

Las llamas han causado una gran expectación en la comarca de Ferrolterra por su espectacularidad, incluso algunas flamas se llegaron a acercar a la carretera.

Al punto, además, se desplazaron los bomberos del parque municipal de Ferrol con un camión escalera, otro forestal y un tercer vehículo bomba, para así evitar su propagación a las naves colindantes.