Un operario ha resultado herido después de ser golpeado por un camión en el Polígono Industrial de Veigadaña en Mos. Para ser atendido de las lesiones provocadas por el impacto, el trabajador fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

En este caso fue una persona particular quien alertó a través de su llamada al 112 Galicia minutos antes de las 9,00 horas de los hechos, tras lo que se activó un operativo formado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y miembros del servicio local de emergencias. También contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil.

Atrapado en Bergondo

Por otra parte, un operario ha sido rescatado tras quedar atrapado por la caída de una pared mientras desmontaba un local de oficinas en el término municipal de Bergondo (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, para liberarlo, solicitaron la intervención de los Bomberos de Betanzos, que localizaron al herido atrapado por las piernas.

Una vez liberado, el operario ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones provocadas por la caída de un tabique cuando trabajaba en las instalaciones ubicadas en la parroquia de Lubre, concretamente en el Polígono Industrial de Bergondo.

Al lugar del accidente han acudido efectivos de los servicios de emergencias en cuanto el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular al mediodía.

Además de profesionales sanitarios y de efectivos de salvamento, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil con el fin de conocer los detalles de lo sucedido.