Cinco montañeros han resultado heridos este sábado, uno de ellos grave, al caer por un desnivel mientras hacían una travesía entre Ulldeter y el Gra de Fajol, en el Pirineo gerundense, según han informado los bomberos de la Generalitat.

Los accidentados, según la misma fuente, formaban parte de una cordada de siete personas y han caído al canal de Amagada, en el municipio de Setcases.

A consecuencia de la caída, uno de los excursionistas ha resultado herido grave, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otros tres han sufrido lesiones leves y serán ingresados en un centro sanitario de la zona.

Un quinto excursionista herido está siendo atendido por los servicios sanitarios de emergencia y pendiente de la valoración médica de su estado, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

A la zona del accidente se han desplazado dos helicópteros de los bomberos así como miembros del servicio de emergencias médicas de la Generalitat y voluntarios que se encontraban en este paraje.